Sistema
OSILO PARALEA

Existen en el mercado los más modernos sistemas osciloparalelos que, con el mínimo esfuerzo, van un paso más allá en el cerramiento de terrazas, pero ¿qué son?, ¿qué ventanas tienen frente a otros sistemas? y ¿en qué mejora el confort en nuestra vivienda?

¿En qué consiste la apertura osciloparalela?

La ventana osciloparalela es una ventana cuyo sistema de apertura es doble, por un lado permite una apertura limitada del marco superior, basculando sobre el marco inferior, lo que se conoce como apertura oscilante que nos permite ventilar la estancia, y por otro lado la puerta osciloparalela permite una apertura lateral, deslizándose en dirección paralela al suelo, por eso esta apertura se conoce como apertura paralela o corredera.

Ventajas y recomendaciones

La principal ventaja del uso de este tipo de ventanas es su polivalencia, que nos permite una completa apertura del sistema o una apertura limitada, permitiendo la entrada de aire pero impidiendo la salida de niños o mascotas al exterior. Los materiales actuales permiten realizar la apertura con el mínimo esfuerzo, tanto en sistemas osciloparalelos como en ventanas correderas tradicionales.

Las puertas osciloparalelas permiten un acceso rápido, cómodo y con el menor espacio a terrazas y jardines, siendo especialmente indicados para cerramientos al exterior, o ubicaciones que requieran aperturas sin dejar paso a niños o mascotas. Sin embargo los interioristas lo están aplicando a diseños interiores en cocinas, salas de trabajo y oficinas.

Materiales de ventanas osciloparalelas

Las ventanas osciloparalelas podemos encontrarlas fabricadas de PVC o aluminio , en ambos casos obtendremos resultados con los más altos índices de confort, aislamiento y luminosidad. El uso de uno u otro material varía en función del uso o la ubicación, tamaño de los vidrios y peso total del sistema.

Aunque la parte más importante de este tipo de sistemas, por sus características técnicas y los altos requisitos de robustez, seguridad y practicabilidad, son los herrajes , el conjunto de mecanismos que unidos a los perfiles permiten la acción de la forma más fluida y cómoda posible.

Últimos avances en ventanas osciloparalelas

Existe la posibilidad de instalar sistemas de ventanas osciloparalelas más avanzados que permiten un tercer tipo de apertura, de ventilación limitada que deja pasar un pequeño flujo de aire aunque la ventana estrictamente permanece cerrada. Gracias al uso de elemento de seguridad adicionales en los herrajes del sistema, se garantiza una completa seguridad antirrobo aunque la ventana esté en esta posición.

Los sistemas confort usan innovadores mecanismos que apoyan la acción de girar manillas, o abrir puertas, de manera que la experiencia del uso de estos sistemas es suave, silenciosa y con el mínimo esfuerzo al practicar cada mecanismo, a pesar de la envergadura de la ventana. Esto se consigue gracias a elementos amortiguadores especiales que consiguen el desplazamiento de la hoja en ambas direcciones.

En Ventanas Anerual fabricamos e instalamos sistemas de ventanas osciloparalelas con los últimos avances técnicos, de las marcas más importantes del sector, y con las máximas garantías de confort, seguridad y trabajo bien hecho. No dudes en contactar con nosotros y nuestro grupo de profesionales te ofrecerá la solución óptima para tu hogar.

Modelos de Ventanas Passivhaus

COR 80 Industrial RPT / Passivhaus

Ventana de ALUMINIO

COR 80 Industrial RPT

Ventana de PVC Kommerling 76

Ventana de PVC

KÖMMERLING 76