Ventanas Passivhaus

Ventanas Passivhaus

Debido a la mayor conciencia ecológica, y a las oscilaciones del precio del mercado de la energía, está cobrando mayor importancia la necesidad de que nuestro hogar sea lo más eficiente posible. Los edificios requieren de un gran aislamiento térmico a la vez que un óptimo aprovechamiento de las energías naturales. Los huecos de las ventanas son tradicionalmente los puntos críticos de pérdida de aislamiento y por ello nacieron las ventanas Passivhaus, que son ventanas de máxima eficiencia energética.

Pasisvhaus o casa pasiva (en alemán Passivhaus) es un estándar de construcción destinado a diferenciar aquellas viviendas construidas teniendo en cuenta los aspectos de eficiencia energética, confort interior, sostenibilidad con el medio ambiente y con menor coste energético. Las ventanas passivhaus consiguen son capaces de lograr el máximo confort interior, logrando un consumo energético casi nulo.

¿Qué debe tener una ventana para ser considerada Passivhaus?

Las técnicas pasivas tratan de regular la temperatura sin incurrir en gasto energético (o reducirlo al mínimo indispensable, llegando a mínimos valores de transmitancia térmica Uw desde solo 0,66 W/m²K Ver tabla comparativa. Para ello se abordan mejoras técnicas desde cuatro objetivos principales:

Aprovechamiento de los recursos energéticos naturales
Uno de los pilares principales de las ventanas Passivhaus es el aprovechamiento del Sol, fundamental para, no solo obtener un interior luminoso, sino obtener calor y evitar incurrir en costes energéticos adicionales por el uso de la calefacción.

Gran aislamiento interior
Es común ampliar los elementos de aislamiento de las ventanas passivhaus mediante carpintería de PVC o aluminio de grandes prestaciones. Antiguamente los muros de piedra aislaban lo que hoy en día conseguimos con unos pocos centímetros de modernos materiales y técnicas de construcción más innovadoras, evitando las infiltraciones de aire y que las pérdidas por diferencias de temperatura interior/exterior desaparezcan o se reduzcan drásticamente.

Ventilación natural
Una ventana Passivhaus permite integrarse en un proceso de ventilación interior natural, evitando el gasto energético y aumentando con ello la calidad del aire.

La importancia de las ventanas passivhaus en el diseño

La necesidad de grandes ventanales en los diseños modernos, que aporten luz a nuestra vivienda, ha conducido durante la historia de las ventanas a una evolución incansable de mejora de técnicas de construcción y descubrimiento de nuevos materiales hasta llegar a modernos Sistemas de Ventanas con las más altos grados de estanqueidad, eficiencia energética y el máximo confort acústico. 

Debido a su cuidado diseño, su mínima separación del exterior y la tecnología que incorpora, la ventana passivhaus es el elemento clave a la hora de conseguir la máxima eficiencia y confort interior sin perder luminosidad o estética.

 

Precio de una ventana Passsivhaus

La más alta calidad conlleva un precio adecuado a lo que nos aporta. Al instalar ventanas con los estándares de calidad Passivhaus incurrimos en un coste de inversión a tener en cuenta. Sin embargo a medio plazo la drástica bajada del consumo energético supone un ahorro más importante a medida que los precios de la energía se encarecen. El beneficio económico de afrontar esta inversión es proporcional a la diferencia térmica que debe soportar la vivienda y al precio de la energía.

En Ventanas Anerual ofrecemos Sistemas de Ventanas Passivhaus certificados, tanto en ventanas de PVC como en ventanas de aluminio, y conseguir una casa de consumo casi nulo mediante técnicas pasivas.

Modelos de Ventanas Passivhaus

COR 80 Industrial RPT / Passivhaus

Ventana de ALUMINIO

COR 80 Industrial RPT

Ventana de PVC Kommerling 76

Ventana de PVC

KÖMMERLING 76