Ventanas de aluminio

Cortizo

Además de mejorar el confort interior, el diseño de las ventanas es un factor clave en el interiorismo y decoración de nuestro hogar. Las ventanas de aluminio son el pilar básico del diseño actual, minimalista y luminoso, tanto del interior como del exterior de las nuevas y más modernas construcciones.

Los huecos de las ventanas son el punto más débil del edificio, desde el punto de vista de aislamiento térmico, por lo que han de tener un buen acristalamiento múltiple y carpintería de material aislante, cobrando vital importancia la rotura del puente térmico en las ventanas de aluminio.

Con los sistemas de ventanas de aluminio Cortizo conseguimos los más altos estándares en aislamiento térmico, incluso Passivhaus, eliminando pérdidas energéticas en calefacción y aire acondicionado, sin perder las características propias del material en cuanto a resistencia y durabilidad.

Fabricación de ventanas Cortizo

El grupo Cortizo es líder español y referente europeo en la fabricación de perfiles de aluminio para la arquitectura y la industria. La estructura comercial tiene la capacidad de respuesta necesaria para mantener una estrategia de continua expansión y desarrollo de productos desde su fundación en el año 1972 por José Manuel Cortizo Sóñora.

El aluminio posee reciclabilidad ilimitada, por lo que puede fundirse y reutilizarse una y otra vez, manteniendo sus propiedades. Cortizo posee 2 plantas de refusión, en Asturias y Padrón (A Coruña) y obtiene todas las aleaciones con alta resistencia a la corrosión y conforme a lo estándares de calidad europeos.

La calidad de la extrusión del aluminio se fundamenta en los exhaustivos controles a los que son sometidos los perfiles durante todo el proceso. Un equipo altamente experimentado comprueba en cada una de las fases que no existan desviaciones para garantizar la máxima precisión de la extrusión en las 18 Prensas y 39.000 matrices que posee Cortizo.

El lacado de perfiles un tratamiento de superficie del aluminio que, además de protegerlos de la corrosión natural, permite obtener una ilimitada variedad de colores con la que dar respuesta a las necesidades estéticas. El procedimiento permite ofrece una extensa gama de colores que van desde los acabados clásicos (brillo o mate), pasando por los lacados especiales con texturas rugosas, lacado de imitación de materiales nobles como la madera (pino, roble, castaño, teca, sapelly, cerezo, nogal…) hasta el lacado antibacteriano.

Con el anodizado se logra aumentar artificialmente hasta mil veces el espesor de la capa natural de óxido del aluminio, obteniendo así una gran protección contra la corrosión y la abrasión incluso en zonas costeras y sometidas a duras condiciones climáticas. Además puede someterse al perfil a tratamientos mecánicos de superficie, obteniendo así acabados mate, granallado, grata, brillo, lija, pulido, repulido o combinaciones de estos.

Las barras salen de forma continua de la instalación con una longitud de corte de 6,5 metros. Todos los perfiles son marcados para asegurar la trazabilidad de todos los productos.

El papel de Ventanas Anerual en la fabricación de las ventanas Cortizo

Almacenaje de los perfiles, suministrados en casetes especiales, empaquetados y en longitudes de 6,5 metros como norma general.

Corte de precisión de los perfiles de aluminio mediante sierras abatibles y sierras de dos cabezales para corte a inglete. Fresado radial y periférico del perfil para alojar herrajes. Además el aluminio permite otras actuaciones como preforados, roscados y punzonados para adaptar el perfil a cualquier necesidad con la máxima precisión.

Ensamblado de la Rotura del Puente Térmico mediante varilla de Poliamida, fibra de vidrio, junta de EPDM y Espuma de poliolefina (polímero termoplástico) perimetral en la zona del galce de vidrio.

Colocación del acristalamiento, alojando los vidrios sobre los calzos necesarios y ajunquillando en seco con junta coextrusionada y corte a inglete.

Almacenaje temporal del producto acabado, disponiendo la carpintería en posición vertical, convenientemente embalada, cuidando de que exista ventilación entre los acristalamientos.

Transporte al destino final manteniendo la posición vertical, apoyada entre bastidores y con la protección necesaria para evitar caídas y golpes.

La instalación

Ventanas Anerual posee un equipo de profesionales especializados en la instalación de ventanas que realizarán cualquier trabajo en su hogar con la máxima profesionalidad y directamente de fábrica. Pida presupuesto sin compromiso, le asesoraremos sobre las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades con las garantías que dan la confianza en todo el proceso desde la fabricación hasta que disfrute sus nuevas ventanas en un hogar más confortable. Y si lo desea visite nuestra fábrica o nuestras exposiciones permanentes de ventanas en Madrid (Santa Eugenia y Boadilla)

Y todo ello bajo la supervisión del Control de Calidad de Cortizo, controlando todo el proceso desde la fundición del aluminio hasta la instalación en su hogar, con el fin de ofrecer al cliente la máxima garantía en sus nuevas ventanas.

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu telefono y nosotros te llamamos

Modelos de Ventanas de Aluminio

Ventanas de Aluminio

Cor 4700 Corredera RPT

Ventanas de Aluminio

Cor 70 Hoja oculta RPT

Ventanas de Aluminio

Cor Vision Plus RPT

Ventanas de Aluminio

COR 80 Industrial RPT / Passivhaus

Ventanas de Aluminio

Corredera Aluminio 4600 Elevable HI

Ventanas de Aluminio

Cor 80 Aluminio Hoja oculta

Vidrios para Ventanas de PVC

GS Vidrio

Laminado seguro

GS Vidrio

Control acústico

GS Vidrio

Control solar