Ventanas CLIMALIT

Ventanas Climalit

El hueco de la ventana es el punto crítico a la hora de aislar tu hogar del exterior, y de la combinación de elementos y características que se combinan para lograrlo (material del marco de la ventana, tipo de apertura, rotura del puente térmico , grosor de la ventana …) los vidrios instalados cobran vital importancia.

Históricamente el vidrio ha evolucionado al mismo ritmo que con la humanidad, desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días, destacando la proliferación, en los años 70 y 80, del doble acristalamiento en las ventanas impulsado por CLIMALIT . La expansión de este tipo de acristalamiento mejoró el aislamiento de las viviendas e hizo que se adoptara por la población el término «climalit» para referirse al doble acristalamiento en ventanas.

Origen del Climalit

El término CLIMALIT surge en la compañía cristalera francesa Saint-Gobain, una empresa de más de 3 siglos de historia que en los años 70 lanzó al mercado una familia de productos de vidrio para ventanas, agrupados bajo la marca «Climalit», con una innovación: la construcción de vidrios con doble y triple acristalamiento que aumentaba el aislamiento de la ventana. Aunque los valores de transmitancia térmica de las ventanas con climalit estaban muy lejos de los que se alcanzan hoy en día , el aumento del confort fue notable con respecto a la situación anterior y su uso se expandió por todo el mundo.

Evolución del doble y triple acristalamiento

La cámara de aire entre clistales Climalit fue evolucionando a lo largo de la década de los 80, extendiéndose y surgiendo nuevas empresas que mejoraron el sistema, mejorando los materiales del vidrio laminado, aumentando su resistencia, seguridad  e incluso incluyendo gases nobles en la cámara, lo cual mejoraba notablemente el aislamiento térmico y también acústico .

Cristal Inteligente

Hoy en día, y gracias a esta increíble evolución de la técnica y su moderna aplicación, los nuevos vidrios consiguen en las ventanas un excelente aislamiento térmico y acústico, altos niveles de seguridad y una eficaz protección contra la radiación solar. Su incorporación en las ventanas permite disfrutar de la luz, temperatura y sonido ideal en cualquier circunstancia.

Los vidrios Guardian Sun  en combinación con un eficiente sistema de ventanas, garantizan un excelente aislamiento térmico, acústico, protección contra la radiación solar, sin perder una alta transmisión luminosa, logrando por fin una agradable sensación de bienestar durante todo el año, sean cuales sean las condiciones del exterior.

Conoce más sobre los vidrios inteligentes de nuestras ventanas, calcula tu ahorro al cambiar tus viejas ventanas o utiliza nuestro configurador  para conocer todas las posibilidades que te ofrecemos en Ventanas Anerual para hacer de tu hogar un lugar más confortable. Pide presupuesto sin compromiso o visita nuestras instalaciones

Modelos de Ventanas de Aluminio

Ventanas de Aluminio

Cor 70 Canal 16 RPT

Ventanas de Aluminio

Cor Vision Plus RPT

Ventanas de Aluminio

COR 80 Industrial RPT / Passivhaus

Ventanas de Aluminio

Corredera Aluminio 4600 Elevable HI

Ventanas de Aluminio

Cor 80 Aluminio Hoja oculta

Vidrios para Ventanas de Aluminio

GS Vidrio

Laminado seguro

GS Vidrio

Control acústico

GS Vidrio

Control solar