Persianas de seguridad, un poderoso aliado frente a las amenazas exteriores

Regulan la luz natural, dan privacidad, silencian la contaminación sónica y blindan hogares frente a robos y amenazas. Las persianas de seguridad ofrecen estas y otras ventajas. Por su aspecto pueden confundirse fácilmente con persianas comunes, pero a diferencia de éstas, incorporan sistemas anti-intrusión y otras características únicas de protección.

Las persianas de seguridad metálicas han incrementado su popularidad en comercios, instituciones públicas y financieras, residencias y por supuesto, viviendas. Sus instalación tiene, en muchos casos, fines disuasorios. Pero una persiana de seguridad realmente ofrece un primer blindaje, un ‘escudo’ adicional a las defensas naturales del hogar —sensores de la alarma, ventanas de cristales reforzados, etc.

Persianas de seguridad, una solución para blindar tus ventanas

La protección en el hogar no depende únicamente de puertas y ventanas. También las persianas de seguridad incrementan su efectividad contra las amenazas externas. ¿Qué las hace tan seguras?, ¿qué las distingue de los modelos convencionales?

Por su robustez, en primer lugar, las persianas de seguridad son un ‘hueso’ duro de roer para los criminales. Gracias a su residencia pueden soportar forzamientos, vandalismo e incluso vientos de 200 km/h. Aunque no son infalibles, incrementan el tiempo que los asaltantes invierten en vulnerar la seguridad de una persiana estándar. Y por supuesto, este contratiempo dará a las autoridades un mayor margen para desplazarse hasta el domicilio y arrestar a los criminales.

Estas persianas, disponibles en PVC, aluminio y otros materiales, incorporan sistemas antirrobo y numerosos puntos de bloques, siendo imposible arrancarlas o retirarlas del marco de la ventana cuando han sido cerradas.

Su poder disuasorio, sin embargo, es quizá el principal atractivo de estas innovadoras persianas. Los delincuentes se interesan por viviendas de seguridad deficiente, por blancos vulnerables a sus técnicas de robo y forzamiento. Pero ¿y si una propiedad presenta placas de alarma, puertas blindadas y persianas de seguridad? Se estima que el 90% de los asaltantes se ‘desanima’ y elige otros objetivos menos desafiantes.

Las calificaciones de las persianas de seguridad interiores son una aspecto a considerar. Por ejemplo, la norma EN 12210 recoge cinco categorías: de la Clase 0 a la Clase 5, simbolizadas con C0, C1, C2, C3, C4 y C5. Indican las prestaciones y nivel de protección ofrecido por la persiana de acuerdo a su resistencia a la carga de viento.

Un plus para el bienestar y el confort en el hogar

Pero la seguridad no es sino uno de sus muchos atributos. Estas persianas complementan a cortinas y estores en su función reguladora de la luz natural. Brindan un mayor control sobre la luminosidad de oficinas, salones y otras estancias.

La ventilación, por su parte, puede ser moderada con el uso de estas persianas. En momentos de ventisca y tempestad, este producto ayuda a regular el caudal de aire que accede por la ventana, disminuyendo su intensidad y aumentando el bienestar de los inquilinos.

La radiación solar, bien es sabido, alcanza niveles peligrosos en los meses de julio y agosto. Las cortinas y estores pueden reducir su impacto, pero demuestran ser ineficaces para aislar térmicamente la vivienda. Sólo las persianas de seguridad logran neutralizar sus efectos negativos, bloqueando los rayos solares y protegiendo así las pieles sensibles y los bienes delicados —maderas nobles, telas finas, etc.

¿Y vientos huracanados?, ¿puede una persiana de seguridad detenerlos? La respuesta es afirmativa. Determinadas persianas actúan como ‘escudo’ de la ventana y sus cristales frente a vientos de 200 km/h, si bien este ejemplo es extremo. Igualmente protegen de tormentas severas, granizos y otras inclemencias meteorológicas.

Las persianas de seguridad para viviendas, además, favorecen el ahorro de energía. Sus cualidades aislantes impiden que los fríos y calores intensos alteren la temperatura del interior del hogar. Este beneficio reduce la dependencia de recursos energéticos, alarga la vida útil de electrodomésticos y evita sustos innecesarios en las facturas de la luz y la electricidad.

Silenciar la contaminación acústica es otra de sus cualidades inestimables. En pisos y residencias próximos a ferrocarriles, aeropuertos, construcciones, etc., la instalación de ventanas de seguridad garantiza una drástica reducción del ruido, con valores acústicos de hasta 40 decibelios —equivalente a una conversación cercana o una calle con escaso tránsito.

¿El uso de estas persianas puede abaratar los seguros del hogar? De nuevo, la respuesta es afirmativa. Línea Directa, Mapfre, Pelayo, Génesis y otras aseguradoras disminuyen el precio de sus primas si la vivienda en cuestión dispone de mejores sistemas de seguridad.

En último lugar, la privacidad, el silencio y otras ventajas antedichas derivan en un incremento del bienestar. Y es que instalar una persiana de seguridad es una forma excelente de decir adiós al estrés y la intranquilidad.

En Ventanas Anerual descubrirás un extenso catálogo de persianas de seguridad, como el cajón de persiana Rolaplus, un producto de accionamiento manual y automático, desarrollado con listones de aluminio, resistentes y altamente personalizables a las necesidades del cliente.

Los profesionales de Ventanas Anerual se ha especializado en la instalación de este y otros productos para el hogar, así como ventanas y puertas que destacan por su seguridad.

Más noticias

Instalación de ventanas en Pozuelo

Proyecto integral de reforma de vivienda en Pozuelo de Alarcón, Madrid En esta ocasión hemos realizado una instalación de ventanas en Pozuelo de Alarcón contratados

CONTACTA CON NOSOTROS