Consejos para mantener la casa caliente en invierno

Mantén la casa caliente en invierno con estos consejos

El frío pasa dentro de tu casa por cualquier hueco por pequeño que sea. Puertas y ventanas son el lugar por donde más calor perdemos en esta época del año, no hay más que acercarse a la ventana para sentir como baja la temperatura… las ventanas son la parte de los edificios en la que se registran más pérdidas de energía, suponiendo entre el 25% y el 30% del consumo total de calefacción y/o aire acondicionado*.

Ventana frio inviernoAprovecha la luz del Sol ventila el tiempo justo y deja pasar la luz del Sol subiendo las persianas y abriendo las cortinas. Al anochecer ciérralas para mantener la temperatura el mayor tiempo posible.

Aisla el cajón de la persiana Los cajones de las persianas pierden mucha temperatura. Podemos pegar láminas de poliespán o madera para ofrecer más aislamiento al cajón.

Marcos mal instalados Podemos sellar los marcos que ofrecen una separación con la pared por donde entra el frío, bien con silicona u otros selladores.

Falta de estanqueidad de las ventanas existen burletes de diferentes grosores que podemos pegar, comprobando que abre y cierra sin esfuerzo extra y que se mantenga bien pegado para evitar pérdidas de calor.

Aísla la superficie de la ventana Si aún así sigues notando el frío puedes aislar toda la superficie de las ventanas con plástico de burbujas u otros elementos que se peguen al cristal.

Materiales de la ventana

El factor más importante a la hora de calcular la pérdida de calor es el material del que está hecha la ventana, tanto el marco como los vidrios. En este sentido la instalación de ventanas de PVC o de aluminio con RPT así como la utilización de vidrios inteligentes será una opción muy a tener presente de cara a lograr el confort térmico en tu hogar, permitiéndote reducir hasta en un 70% las pérdidas energéticas*.

Si quieres saber cuánto podrías ahorrar en consumo energético accede a nuestra herramienta: Calcula tu ahorro.

* Fuente: Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

  Configura tu ventana
  Calcula tu ahorro
  Preguntas frecuentes