Ventanas de PVC, características técnicas, ventajas e inconvenientes

Las ventanas de PVC son la estrella de las ventanas gracias al importante auge en su implantación en los últimos años.

Dos ventanas aparentemente iguales pueden ser diferentes, los valores de aislamiento térmico, acústico, permeabilidad al aire, resistencia al viento y estanqueidad al agua determinan qué tipo de ventana es superior frente a otra.

El Cloruro de Polivinilo o PVC es un polímero termoplástico con importantes propiedades aislantes, ecológico, altamente reistente y compatible con las más modernas técnicas de construcción, lo que hace a las ventanas de PVC superiores a las tradicionales ventanas de otros materiales como aluminio o madera. Te contamos las ventajas y desventajas de estos tipos de ventanas.

Características técnicas de las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC gozan de gran popularidad a nivel mundial, gracias a sus propiedades aislantes, su resistencia y una excelente relación calidad precio frente a ventanas de madera o aluminio. Las viviendas dotadas con ventanas de PVC logran los más altos estándares de aislamiento, tanto térmico como acústico, redundando en un elevado confort interior. Además de todo ello, supone una ventaja económica al incurrir en un menor consumo energético, ahorrando en la factura de gas y de la luz, gracias a un menor consumo de calefacción y aire acondicionado.

La luminosidad de las ventanas de PVC está determinada por los vidrios otro elemento técnico importante a tener en cuenta. El acristalamiento es el complemento perfecto de la ventana de PVC, cuyos marcos permiten doble y triple vidrio. El uso de vidrios de calidad bajo emisivos, de control solar o acústicos, combinados con el PVC, llegan a los más altos índices de estanqueidad y protección. Los herrajes completan la ventana perfecta, incorporando los últimos avances en seguridad, domótica y ergonomía, permitiendo un uso suave y preciso de las ventanas de PVC, logrando una experiencia de usuario más agradable.

Por último las ventanas de PVC han logrado un avance importante en cuanto al diseño de sus perfiles. Un cuidado diseño de líneas rectas de estética minimalista, junto con un amplio abanico de colores y acabados, logran un elemento adaptable a cualquier diseño, realizando un aporte importante a la estética del edificio.

ventanas pvc madrid

Ventajas de las ventanas de PVC

El PVC, como todos los polímeros plásticos, es un material no conductor, lo que le confiere importantes propiedades aislantes, muy superiores a otros materiales, y por tanto tiene unas excelentes propiedades de aislamiento térmico. El aluminio es conductor y requiere de estructuras de rotura de puente térmico para lograr el aislamiento.

Las ventanas de PVC soportan las presiones y agentes externos  y también son altamente resistentes al desgaste. Una vez sometido al proceso de moldeamiento los perfiles de PVC pueden llegar a mantener sus propiedades intactas hasta 50 años desde su fabricación, una vida útil superior a las ventanas de aluminio o madera.

El mantenimiento de las ventanas de PVC es muy sencillo y simplemente con agua templada y jabón neutro mantenemos los perfiles en perfecto estado. Las ventanas de madera sin embargo requieren de un barnizado anual y un costoso mantenimiento.

El PVC permite obtener ventanas ecológicas, ya que es un material reutilizable y apto para su incorporación en un nuevo proceso productivo, lo que permite reducir la huella de carbono y lo establece como el material más ecológico para la construcción de ventanas.

Las ventanas de PVC aportan un importante ahorro económico ya que la reducción de los costes energéticos, en los que se incurre para mantener la temperatura de confort de la vivienda, superan ampliamente a la inversión en nuevas ventanas.

Desventajas de las ventanas de PVC

El precio de las ventanas de PVC suele ser más elevado que el de las opciones básicas de aluminio, sin embargo nada tiene que ver el aislamiento que aporta ni el coste real a medio y largo plazo.

Existen ciertas limitaciones en cuanto a la superficie acristalable, para amplios ventanales de zonas públicas o centros comerciales podría ser preferible el uso de marcos de aluminio, aunque para ello haya que soportar cierta pérdida de confort interior.

Instalación de ventanas de PVC

La ventana de PVC debe estar perfectamente fabricada, milimétricamente medida, acompañada de herrajes de calidad, con doble o triple acristalamiento de la más alta calidad y sobre todo y por encima de todo instalada con la profesionalidad, dedicación y el cariño que ponemos en Ventanas Anerual a cada una de nuestras ventanas.

instalación de ventanas de pvc

Si has valorado dar el salto a un nuevo nivel de confort y decides instalar ventanas de PVC no dudes en contar con nosotros. Tu vivienda, tu bolsillo y el planeta te lo agradecerá. Ahora con las mejores condiciones de financiación.

Más noticias

Cerramiento de PVC en Rivas

Cerramiento de PVC cocina/terraza Kömmerling76 AD Xtrem En esta estupenda vivienda de Rivas-Vaciamadrid hemos instalado un cerramiento de PVC Kömmerling76 AD Xtrem, que consigue los

Instalación de ventanas en Pozuelo

Proyecto integral de reforma de vivienda en Pozuelo de Alarcón, Madrid En esta ocasión hemos realizado una instalación de ventanas en Pozuelo de Alarcón contratados

CONTACTA CON NOSOTROS