Las ventanas ecológicas son aquellas que nos permiten reducir el coste energético de mantener la temperatura de confort en el interior de nuestro hogar. En cuanto al ecologismo, no solo obtenemos esta menor huella de carbono sino que gracias a la mejora de las técnicas productivas, más respetuosas con el medio ambiente, el diseño de ventanas sostenibles una realidad tangible con beneficios tanto para los individuos como para el conjunto de la sociedad.
Ventanas ecológicas, ¿en qué consisten?
Más allá del ahorro energético está el uso de materiales ecológicos para ventanas en su construcción y posterior reciclajey reutilización de materiales, permitiendo la sostenibilidad a largo plazo. Beneficio y futuro para tí, los tuyos y todo el planeta.
El PVC es un material altamente estable, de gran calidad e inocuo, lo cual ha hecho que se use ampliamente en aparatos sanitarios. Los metales pesados, como el plomo y el cadmio, han sido eliminados de los procesos de fabricación y en su lugar se usan estabilizantes de calcio y cinc, que permiten, además de excelentes propiedades en cuanto a aislamiento y resistencia, el reciclaje del material y reincorporación a un nuevo proceso productivo.
El aluminio es llamado el «metal ecológico» gracias a la facilidad de reutilización y que en su proceso de reciclaje sólo se requiere el 5% de la energía invertida en su producción inicial, siendo un material 100% reutilizable y utilizado en multitud de diseños bioclimáticos.
¿Cuáles son los beneficios de las ventanas ecológicas?
Existen varios beneficios derivados de la instalación de ventanas eco en nuestra vivienda, tanto a nivel particular como a nivel global.
Beneficio económico
El uso de Ventanas ecológicas, nos permite un menor coste energético necesario para mantener la temperatura de confort en el interior de nuestro hogar. Al necesitar menos calefacción y/o aire acondicionado ahorramos en las facturas de la luz y gas.
Reducción de CO2
Un menor consumo energético se traduce en una menor huella de carbono. Las ventanas ecológicas pueden llegar hasta tener un consumo energético casi nulo y gracias a ello un menor impacto ambiental y la sostenibilidad a largo plazo del ecosistema.
Fabricación sostenible
El uso de materiales ecológicos para la fabricación de ventanas, así como la eliminación de metales pesados, permite reducir la contaminación durante su fabricación y obtener ventanas sostenibles. Más allá del producto «eco» y de su vida útil, el reciclaje de los materiales permite incorporarlo a un nuevo ciclo productivo, reduciendo tanto las emisiones de dióxido de carbono como el uso de materias primas
¿Mejoraría la calificación energética la instalación de ventanas ecológicas?
La calificación energética de las ventanas es una clasificación desde la categoría A y color verde, destinadas a ventanas de alta eficiencia energética; hasta las de menor eficiencia, categoría G y en color rojo.
El uso de materiales ecológicos en su fabricación, junto con las mejoras de técnicas y procesos que hacen posible su alto aislamiento térmico, hacen que la calificación energética de nuestra ventana sea la más alta.
En Ventanas Anerual solo fabricamos ventanas sostenibles, con materiales y procesos ecológicos que aseguran no sólo una inversión a futuro por su ahorro económico sino el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta a largo plazo.