¿Qué hacer si una puerta corredera de aluminio no corre bien?

Existen una serie de recomendaciones y buenas prácticas para conseguir que nuestras puertas correderas de aluminio se deslicen suavemente como el primer día.

Tus puertas correderas de aluminio, ¿no corren bien? ¡Descubre las causas y soluciones!

Con el paso del tiempo la oxidación de los materiales modifica las propiedades de los materiales. El aluminio no se degrada como otros materiales porque el proceso de oxidación le otorga mayor dureza y durabilidad, aunque otros factores externos como la suciedad, el salitre, la humedad, proliferación de bacterias, hongos etc. sobre todo en puertas correderas ubicadas en lugares sometidos a duras condiciones ambientales.

¿Por qué una puerta corredera de aluminio no corre bien? 3 causas y problemas

Las condiciones ambientales, el polvo, la suciedad, ambientes húmedos, zonas costeras… son múltiples las causas por las que nuestras puertas correderas tradicionalmente han empeorado sus condiciones de uso, os contamos 3 problemas típicos que nos encontramos habitualmente desde que surgen los primeros problemas hasta que la puerta queda impracticable:

  • Puerta corredera de aluminio no corre bien

Tras unos meses de uso normal nos encontramos con que la puerta corredera no corre bien, funciona perfectamente pero nos encontramos con algo de resistencia y la experiencia de uso no es tan suave y deslizante como el primer día.

Lo primero que podemos encontrarnos es suciedad en forma de polvo o acumulación de microelementos del exterior, sobre todo en cerramientos exteriores.

  • Puerta corredera atascada

La puerta corredera está muy dura y cada vez cuesta más trabajo deslizar la puerta. Llegados a este punto es difícil revertir la situación porque se están produciendo cambios en la capa de protección del aluminio que modifica su superficie, de manera que, aunque hagamos una limpieza exhaustiva, la situación no vuelva a ser la inicial

  • Puerta corredera bloqueada

En ubicaciones de playa debido al salitre o en lugares cerrados durante mucho tiempo es común que los cerramientos de aluminio exteriores lleguen a ser impracticables por acumulación de elementos externos que corroen internamente el aluminio y a pesar de realizar una limpieza de choque sea necesario la reinstalación de raíles perfiles o incluso la instalación entera.

Soluciones útiles a una puerta corredera atascada, mal engrasada o averiada

La solución típica a los problemas de deslizamiento, una vez realizada una limpieza intensa, es engrasar la puerta corredera de aluminio, perfiles y bisagras.

Es mejor instalar nuevas puertas correderas de aluminio en lugar de repararlas

En los últimos años se han producido importante avances en la industria que eliminan estos problemas con las puertas corredera aluminio, gracias a los nuevos tratamientos de superficie del aluminio:

  • Lacado del aluminio

    El proceso de lacado convierte al aluminio altamente resistente a condiciones severas. El lacado de perfiles de ventanas lo protege de la corrosión natural y además permite obtener una ilimitada variedad de colores con la que dar respuesta a las necesidades estéticas.

  • Lacado antibacteriano

    El lacado antibacteriano es un compuesto de iones de plata y una resina sintética que previene el crecimiento de bacterias, virus y otros microorganismos.

  • Anodizado

    El proceso de anodizado del aluminio aumenta el espesor de la capa natural de óxido del aluminio, aumentando sustancialmente sas características del material en cuanto a resistencia y durabilidad. El aluminio anodizado otorga gran protección contra la corrosión y la abrasión y es ideal para las zonas costeras.

En Ventanas Anerual fabricamos las puertas correderas de aluminio con los últimos avances tecnológicos que nos permiten obtener un material resistente y duradero que mantiene sus propiedades deslizantes en el tiempo, y la suavidad del primer día, con solo un mínimo cuidado en cuanto a limpieza y mantenimiento de las ventanas

Más noticias

CONTACTA CON NOSOTROS

Renueva tus Ventanas

Fondos Next Generation