Resistencia al viento, ese desagradable silbido

¿Ruidos en la ventana los días de viento?

Tenemos claro que ciertos materiales y calidades del marco así como los vidrios utilizados en las ventanas de nuestra casa son determinantes para obtener un óptimo aislamiento térmico y acústico, pero ¿qué pasa en nuestras ventanas los días de mucho viento?

Resistencia al viento en las ventanasComo si de una película de terror se tratara, el aire empuja la ventana hacia adentro, venciendo la presión, perdiendo la estanqueidad y provocando el desagradable silbido característico del aire entrando por las juntas.

Este es un efecto de la resistencia al viento de las ventanas, es valor que ofrece la ventana se determina mediante la Norma EN 12210, se trata de un ensayo que somete a la ventana a tres pruebas de presión: deformación, una de presión repetida (positiva y negativa) y seguridad. Durante este proceso se realizan mediciones e inspecciones para determinar la flecha frontal relativa y la resistencia al deterioro por las cargas de viento.

Una vez realizado el ensayo, la ventana se clasificará de acuerdo esta norma, que establece cinco categorías según las presiones a las que se haya ensayado la ventana, desde Clase 0 hasta la Clase 5.

Todos nuestros sistemas de ventanas de PVC ofrecen la máxima clasificación, Clase 5 EN 12210, asegurando así la dureza y seguridad del perfil (y ese desagradable silbido solo lo escucharás en las películas de terror).

  Configura tu ventana
  Calcula tu ahorro
  Preguntas frecuentes