Los 5 mejores fabricantes de ventanas de PVC

Para conocer quiénes son los mejores fabricantes de ventanas de PVC necesitamos conocer la historia de este material. El cloruro de polivinilo (también denominado Policloruro de Vinilo o PVC) es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo.

Historia del PVC

El PVC es sin duda uno de los materiales más avanzados de la humanidad, y es porque su descubrimiento fue tan adelantado a su tiempo que hasta en tres ocasiones fue descubierto, de forma fortuita, sin que sus descubridores lograran advertir una aplicación beneficiosa:

En 1835 Justus Von Liebig y su ayudante Henri Victor Regnault lograron la primera transformación del cloruro de vinilo en PVC mediante la polimerización, descubrimiento tan carente de aplicaciones en su día que ni siquiera patentaron el procedimiento. Fritz Klatte obtuvo los mismos resultados y patentó esta aplicación, que expiró por falta de uso. Fue Waldo Lonsbury Semon quien en 1933 logró moldearlo y vió una aplicación inmediata en mangos de herramientas y suelas de zapatos.

Kömmerling, descubridores del primer adhesivo de caucho sintético, que fabricaba pegamentos de uso industrial por aquella época, vio en este material unas propiedades excelentes para las suelas de los zapatos, revolucionando la industria del calzado.

Alemania comenzó a extender el uso del material y comenzó a producir tuberías de PVC ya en 1936. Durante la segunda guerra mundial la preferencia era la industria militar, y el PVC, gracias a su capacidad aislante comenzó a formar parte del recubrimiento de los cables en buques militares. En la década de los 50 se extendió su uso y comenzó a tener cada vez más aplicaciones en productos blandos como revestimientos, chubasqueros y cortinas de ducha.

Expansión del PVC y su uso en la fabricación de ventanas

Los años 60 suponen un punto de inflexión en la industria del PVC, surgen innovadores métodos de fabricación que permiten la fabricación de formas rígidas y muy resistentes y comienza la aplicación en el ámbito de las ventanas. Kömmerling, especialista por aquella época en selladores de polisulfuro, que ya los utilizaba para vidrio aislante, en 1967 incorpora la tecnología del termomoldeado del PVC para fabricar en serie perfiles para puertas y ventanas.

Otras empresas fabricantes de ventanas de madera y aluminio como Veka y Cortizo vieron en las excelentes propiedades de este material y aplicaron dicha tecnología para entrar a este nuevo mercado. Los años 70 supuso el principio del fin para las ventanas de aluminio y de madres gracias al auge de la fabricación de ventanas de PVC. Deceunick, fabricante de tarimas, y Finstral, fabricants de persianas, también vieron las cualidades del material y lo incorporaron a su proceso productivo.

La industria ha adoptado en los últimos años un proceso de integración vertical, como la compra de Chemetall, líder de la fabricación de sales de litio y productos químicos plásticos, por parte de Kömmerling, y un proceso de atomización, distribuyendo la parte final de la producción en pequeñas fábricas que finalizan el proceso de la fabricación de ventanas y lo integran con la instalación final.

Estos son los mejores fabricantes de ventanas de PVC

La historia de este material y, cómo los actores mundiales se han ido incorporando y adoptando los procesos productivos, ha conformado el panorama actual de fabricantes. Os presentamos el Top 5 de fabricantes de ventanas de PVC:

  • Kömmerling: Líder mundial y mayor fabricante de ventanas de PVC y desde su fundación en 1887 líder en adhesivos plásticos de uso industrial.
  • Deceuninck: empresa belga fundada en 1937 que desarrolla techos, revestimientos para interior y exterior, y sobre todo tarimas, en PVC y compuestos de madera. En los años 60 incluyó el PVC en su proceso productivo.
  • Cortizo: Empresa gallega de carpintería de aluminio fundada en 1972 por José Manel Cortizo, se convirtió en fabricante de ventanas de aluminio y en el año 2000 da el salto a la fabricación de perfiles de PVC para uso industrial.
  • Veka: Pequeña fábrica de persianas que en 1969 recibió una potente inversión para fabricar PVC.
  • Finstral: Familia de ebanistas del tirol italiano, fabricantes de ventanas de madera, que en 1969 vieron en el PVC el material idóneo con el que evitar los puntos débiles en su fabricación.

Ventanas Anerual es una fábrica de ventanas de PVC en Madrid, integrada en el grupo Kömmerling y por tanto especialista en la construcción de ventanas, con servicio de instalación de ventanas en Madrid. Los fabricantes de ventanas de PVC Kömmerling intervenimos en la parte final del proceso productivo, incorporando nuevos materiales y técnicas más avanzada, situándonos como líderes en la fabricación de ventanas de PVC en Madrid.

Más noticias

Cerramiento de PVC en Rivas

Cerramiento de PVC cocina/terraza Kömmerling76 AD Xtrem En esta estupenda vivienda de Rivas-Vaciamadrid hemos instalado un cerramiento de PVC Kömmerling76 AD Xtrem, que consigue los

CONTACTA CON NOSOTROS

Renueva tus Ventanas

Fondos Next Generation