¿Cuál es el mejor perfil de aluminio para ventanas?

El aluminio es un material ampliamente utilizado para la construcción de ventanas, es ligero, resistente, fácilmente moldeable y tiene una resistencia natural a óxido y al paso del tiempo. Sin embargo necesita una construcción especial con espacios rellenos de material aislante para conseguir un óptimo aislamiento térmico.

Los perfiles de aluminio para ventanas son, sin duda, lo más importante a tener en cuenta en la fabricación y montaje de ventanas en nuestro hogar, pero ¿qué es el perfil? y ¿cuál es el más adecuado?

Es necesario diferenciar los conceptos grosor del perfil y grosor de la ventana, el perfil es el soporte de la ventana que nos permite encajar un sistema complejo de vidrios, capas aislantes y mecanismos de accionamiento. Todo lo que necesitas saber sobre el grosor de ventanas de aluminio lo puedes descubrir en esta entrada 👉 https://ventanasanerual.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-grosor-de-ventanas-de-aluminio/.

En cuanto al grosor del perfil, tres son los elementos a tener en cuenta para elegir su dimensión, en función del espacio necesario para albergarlos:

Perfiles de aluminio para ventanas: ¿cuántos tipos existen y cuál es el mejor?

El perfil es la estructura de aluminio que alberga los vidrios y el material aistante para romper el puente térmico. De su dimensión y de la estructura interna depende la capacidad de aislamiento de la ventana. Un perfil más grande permite tener doble o triple acristalamiento y mayor aislamiento pero demasiado haría una ventana demasiado pesada.

Tipos de perfiles de aluminio según el tipo de ventana

Podemos destacar tres tipos de perfil de aluminio para ventanas, según la forma de apertura:

  • Correderas

Un perfil de aluminio para ventanas correderas requiere una excelente calibración ya que este tipo de apertura amplía los desafíos del aislamiento térmico. No es correcto utilizar un perfil demasiado grueso puesto que la ventana pesaría mucho y sería impracticable, y un perfil demasiado delgado podría comprometer la temperatura de confort.

Un perfil de 70mm que nos permita una capacidad de acristalamiento de 58mm sría lo ideal, esta medida nos permite agregar 35 mm de materiales aislantes y conseguir un correcto valor U de transmitancia térmica.

  • Abatibles
La ventana abatible es, sin duda, la que más optimiza el aislamiento. Este tipo de cierre permite una óptima estanqueidad si está correctamente instalada. Descubre más sobre las ventanas abatibles (https://ventanasanerual.es/ventanas-de-aluminio/ventanas-abatibles-de-aluminio/). El perfil de aluminio para ventanas abatibles puede ser más reducido, de aspecto minimalista, sin perder capacidad de aislamiento. Un perfil de 60mm nos permitiría una capacidad de acristalamiento de 34mm y 24 mm de materiales aislantes.
  • Fijas
Las ventanas fijas consiguen un correcto aislamiento de forma menos costosa porque no se abren, pero para tener un diseño acorde con el resto de la instalación, el perfil de aluminio para ventanas fijas debe tener una correspondencia estética con los elementos móviles.

¿Cuál es el perfil de aluminio de mayor calidad?

Cuál es el mejor perfil de aluminio para ventanas depende de la necesidad concreta del cerramiento. Tanto si queremos abaratar al máximo la instalación como si deseamos garantizar la temperatura de confort de nuestro hogar no podemos dejar de pertar atención al perfil.

No dudes en consultar con Ventanas Anerual tu caso particular para conseguir el perfil que se ajusta a tus necesidades y así conseguir el máximo confort interior en tu hogar. Deja de perder dinero por las ventanas y da el paso hacia una casa
más confortable y eficiente con Ventanas Anerual.

▶︎https://ventanasanerual.es/precio-de-ventanas/

Más noticias

CONTACTA CON NOSOTROS