Triple acristalamiento: ¿en qué consiste este diseño y cuáles son sus ventajas diferenciales?

¿Qué es una ventana con triple cristal?

Una ventana con triple cristal es la solución a la búsqueda del máximo aislamiento en las ventanas, si en la década de los 70 surgió el doble acristalamiento para mejorar los valores U de transmitancia térmica, es con las ventanas de triple acristalamiento cuando se alcanzan los valores más altos de aislamiento térmico y acústico.

Las ventanas con triple vidrio están compuestos por 3 hojas de vidrio y 2 cámaras de aire en el espacio entre ellas. Estas cámaras de aire se pueden rellenar con gases nobles como el argón, multiplicando sus propiedades aislantes tanto de temperatura (reducir el salto de temperatura entre el exterior y el interior) como de ruido (reduciendo los decibelios del exterior).

5 ventajas de las ventanas con triple acristalamiento

Mejorarás la temperatura de confort en el interior de tu hogar. Las ventanas con triple vidrio consiguen una reducción de la transmitancia térmica de hasta un mínimo de 0,66 W/m2K consiguiendo los más altos estándares de aislamiento.

Tu casa sin ruidos, un hogar tranquilo. Las ventanas con triple acristalamiento permiten aislar tu casa del ruido exterior, gracias a la doble cámara de aire y el uso de vidrios acústicos, llegando a reducciones acústicas de hasta 48 dB.

Ahorra en tu factura energética. Gracias a la mejora en aislamiento utilizarás menos en aire acondicionado y la calefacción, obteniendo un ahorro de hasta el 45% en tu consumo energético. Calcula tu ahorro al instalar triple cristal con nuestra calculadora de ahorro energético.

No importa la orientación geográfica o la ubicación de tu vivienda, con ventanas de triple cristal puedes vivir hasta en los sitios más extremos con un óptimo aislamiento térmico y acústico. Disfruta en el interior de tu casa de la sierra en pleno invierno o en la casa de la playa en los días más calurosos del verano.

¿Merece la pena su instalación en todos los hogares?

Las ventanas de triple cristal potencian las propiedades aislantes del doble acristalamiento en todos los casos, aunque hay casos en que podría no merecer la pena: si vivimos en un ambiente de clima suave sin olas de calor ni heladas es poco probable que notemos esta mejoría. Hay viviendas que permiten mantener una temperatura óptima mejor que otras, por una orientación tal que no soportan las mismas oscilaciones térmicas que otras del mismo edificio. Además en edificios viejos o con fachadas dañadas es posible que sea necesario un aislamiento de la fachada antes que abordar la instalación de ventanas aislantes.

Sin embargo en climas continentales, con un amplio rango de temperaturas a lo largo del año, entornos urbanos con ruido, ubicaciones de montaña, casas en entornos áridos, y edificios que en su día se construyeron con ventanas sencillas de aluminio, la mejora al instalar ventanas de pvc con triple acristalamiento, o ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y triple vidrio, es sustancial y merece la pena, inmediatamente por la mejora del confort de tu hogar y a largo plazo gracias al ahorro que supone en tu factura energética.

Más noticias

CONTACTA CON NOSOTROS