Por qué utilizar cerramientos de cristal en terrazas es una decisión acertada

Cerramientos de cristal para terrazas, una solución con múltiples ventajas

Una terraza con techo móvil tiene muchas ventajas si queremos, disfrutar de las vistas, alargar el tiempo de esparcimiento, tener un espacio exclusivo en nuestro hogar, mejorar la estancia de los clientes en nuestro negocio, o simplemente un rincón especial donde dejar la mente volar.

Sin embargo las terrazas están expuestas a los agentes ambientales y por eso son las reinas de los cerramientos para exteriores. Los cerramientos de terrazas no tienen por qué apagar el brillo de ese lugar tan especial y para ello son especialmente indicados los cerramientos de cristal.

¿En qué consisten los cerramientos de cristal para terrazas?

Los cerramientos de cristal en terrazas son elementos aislantes pero con gran superficie acristalada, para maximizar la grandeza de un espacio abierto al exterior sin soportar los inconvenientes de los agentes externos, calor, frío o ruido. Deben tener además de un óptimo aislamiento, la resistencia y seguridad suficiente para soportar el viento y otras amenazas externas.

5 beneficios de utilizar cerramientos de cristal en terrazas y exteriores

1.- Un plus para la eficiencia energética

Los nuevos materiales utilizados en cerramientos exteriores consiguen maximizar la eficiencia energética. El aislamiento de nuestra terraza se traduce en menor coste energético. La inversión no solo mejora el uso del espacio sino que continúa aportando beneficio económico a largo plazo.

2.- Mejor iluminación, mejores vistas

Aunque la estancia esté perfectamente aislada del exterior, el cerramiento de la terraza no resta un ápice de iluminación externa. Los vidrios inteligentes con protección solar eliminan los rayos ultravioleta pero dejan ver el exterior, disfrutar de la luz y las mejores vistas de nuestro entorno.

3.- Limpieza y mantenimiento más fácil

Una de las mayores ventajas de maximizar la superficie acristalada de los cerramientos de terrazas es la mayor facilidad de limpieza de los elementos del cerramiento. El vidrio es rápido y sencillo de limpiar con agua y jabón, quedando en perfectas condiciones en pocos minutos.

4.- Mayor espacio disponible

Una terraza es un espacio más de la casa pero no siempre es posible darle un uso más acorde a nuestro estilo de vida. Si la terraza está abierta tenemos limitado el tiempo que podemos pasar en ella a unas condiciones óptimas de temperatura y humedad. Sin embargo al usar un cerramiento adecuado se convierte en un espacio disponible en cualquier momento donde podemos disfrutar del tiempo, usar el mobiliario que deseemos o guardar lo que necesitemos, alejado de agresiones externas, agua, viento, ruido y acción del Sol.

5.- Disfrutar de un diseño vanguardista

La superficie acristalada es la piedra angular del diseño vanguardista, las barandillas de cristal y las cortinas de cristal son de los elementos más innovadores en los cerramientos para terrazas, ampliando la vista ante nosotros y reduciendo al mínimo las estructuras de soporte para ver el exterior como si no existiera un cerramiento. Solo la apariencia de la temperatura exterior o el movimiento del aire nos recuerda que estamos aislados del exterior.

Más noticias

CONTACTA CON NOSOTROS

Renueva tus Ventanas

Fondos Next Generation