¿Qué es un configurador de ventanas y para qué sirve?

La normalización de las herramientas digitales (comparadores de precios, calculadora de costes, personal shoppers online, etcétera) ha incrementado el nivel de bienestar y de satisfacción de los nuevos consumidores a la hora de adquirir cualquier producto o servicio en internet: desde un seguro para el coche hasta un simple teléfono móvil.

En sectores tradicionales, como el de la construcción, el interiorismo y la reforma, el uso de configuradores de ventanas y puertas también está en ascenso. Se trata de una herramienta gratuita y de fácil uso, que orienta a los clientes en el proceso de selección de estos elementos arquitectónicos, atendiendo tanto a aspectos básicos como a detalles minúsculos.

Así, este recurso permite configurar una ventana a medida en pocos clics, sin necesidad de consultar físicamente a un asesor. Para el usuario inexperto, esta herramienta presta una ayuda esencial. Raro sería que, de primeras, el cliente primerizo considerase parámetros como el tipo de apertura, el aislamiento térmico o el nivel de seguridad de una ventana.

Ventanas Anerual, fabricante líder en ventanas de PVC y aluminio en Madrid, dispone de su propio configurador de ventanas, que agiliza este proceso de selección a sus clientes y que proporciona numerosos beneficios, como el ahorro de tiempo. También es útil para resolver dudas concretas y para definir mejor el resultado final, adaptándolo al gusto y necesidades del comprador. Lo anterior repercute en la seguridad financiera de los demandantes, que evitan incurrir en gastos innecesarios cuando eligen ventanas a medida online.

Cómo usar y aprovechar un configurador de ventanas

Selección del tipo de elemento

A diferencia de otros configuradores de ventanas a medida online, el de Ventanas Anerual permite elegir entre puertas y ventanas. Después de esta primera decisión, el usuario debe circunscribir más la búsqueda respondiendo a la cuestión «¿Quieres configurar varias ventanas?». Dos son las opciones elegibles: ‘uno’ o ‘varios elementos’.

Elección de la apertura de la ventana

En este paso, el usuario debe elegir el tipo de apertura deseada en la ventana. Las posibilidades aquí son diversas, pues este configurador de ventanas a medida contempla cinco de las soluciones más demandadas del sector. Cada opción se acompaña de una imagen vectorial en movimiento que ilustra su funcionamiento.

Resumidamente, las unidades oscilobatientes combinan las funciones de las ventanas abatibles de giro vertical y horizontal. En las abatibles horizontales, la apertura de la hoja se produce girando sobre bisagras situadas en la base del marco, en lugar a hacerlo sobre uno de los laterales, como sí ocurre en las ventanas de tipo abatible vertical. En las correderas tradicionales, las hojas se deslizan unas sobre otras, ancladas al carril del marco. Por último, las ventanas correderas slide que aúnan los beneficios de una ventana paralela y una corredera tradicional.

Si quieres ampliar esta información, te invitamos a descubrir los diferentes tipos de ventanas disponibles en el mercado.

Implementación de prestaciones adicionales

Contrariamente a otros configuradores de ventanas de PVC a medida online, el desarrollado por Ventanas Anerual permite especificar prestaciones como el grado de aislamiento térmico y acústico del producto. La modificación de estos parámetros condiciona la capacidad de la ventana para preservar el bienestar climático y el silencio en el interior del edificio, respectivamente.

En este mismo paso, el configurador permite seleccionar un mayor nivel de protección frente a golpes y agresiones, como los disponibles en ventanas con sistemas anti-intrusos, herrajes especiales o vidrios de mayor espesor. En este y los demás parámetros, el usuario puede elegir entre ‘estándar’ y ‘reforzado’.

Personalizando el acabado y la persiana

Habida cuenta del valor estético de cualquier ventana, este configurador permite elegir entre dos acabados posibles: ‘blanco’ y ‘con color’. También consulta a los clientes si desean agregar un cajón de persiana RolaPlus de Kommerling, accesorio que potencia el nivel de seguridad y de aislamiento energético y sonoro de la vivienda. Las prestaciones de su diseño parten de un sistema de capialzado y del uso de materiales de baja transmitancia térmica.

Para finalizar, el interesado debe introducir sus datos personales, de forma que las características de la ventana puedan vincularse a su perfil como comprador. Para ello, debe aportar su nombre, su dirección de correo electrónico, su teléfono móvil y un mensaje con las notas y comentarios que considere oportunos.

Más noticias

CONTACTA CON NOSOTROS

Renueva tus Ventanas

Fondos Next Generation