Lamas de persianas aislantes: ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Dentro del conjunto de elementos que conforman un sistema de ventanas aislantes existen varios componentes a tener en especial consideración para conseguir las mejores ventanas para aislar del ruido y del frío , en esta ocasión hablaremos de las lamas de persianas:

¿Qué características deben reunir las lamas de persianas aislantes?

Las persianas son un elemento de la ventana de uso muy extendido en España, aunque en mucha menor medida en otros países europeos. El excesivo Sol, sobre todo en verano, hace necesario matizar la luz que entra a nuestra vivienda para reducir la alta exposición lumínica y el calor.

Por ello desde la utilización del capialzado para introducir elementos aislantes, la persiana ha evolucionado hacia un elemento diferenciador del aislamiento térmico y acústico del sistema de ventanas.

Pero ¿cómo deben ser las mejores lamas de persianas?

lamas de persianas
  • Ligereza

Las primeras persianas eran de madera y muy pesadas, fue un invento rompedor con la estética tradicionar y transgresor, pero manejarlas era un suplicio. Poco a poco fueron evolucionando a sistemas fabricados con materiales más modernos y ligeros como aluminio o PVC, cobrando hoy en día gran importancia su ligero peso sobre todo en grandes ventanales.

  • Aislamiento

Aunque la función principal es rebajar la intensidad de la luz, el aislamiento térmico cobra vital importancia en zonas de climas más extremos, y el acústico en ciertas ciudades.

  • Domótica

La persiana es el primer elemento domotizable de un sistema de ventanas, gracias a interruptores y motores que automatizan la subida, bajada, contraluz, etc. Aunque son muchos los avances en cuanto a ventanas inteligentes.

  • Seguridad

La persiana es un elemento más de seguridad con la sola instalación, aunque existen lamas específicas diseñadas para formar persianas de seguridad (https://ventanasanerual.es/persianas-de-seguridad-un-poderoso-aliado-frente-a-las-amenazas-exteriores/), autoblocantes, que incluyen un mecanismo de bloqueo automático que se activa al intentar subir la persiana desde el exterior. Un plus para el bienestar y el confort interior de nuestro hogar.

¿Qué son las lamas de persianas aislantes?

Las lamas de persianas aislantes son cada una de las piezas individuales que componen una persiana, engarzándose una a una hasta formar una capa aislante que además es fácilmente enrollable y perfectamente ocultable en el cajón de persiana.

Los modernos cajones de persiana se integran estéticamente en la estructura logrando una apariencia minimalista de cuidadas líneas rectas, sin perder capacidad de aislamiento.

¿Cuáles son las características de las lamas aislantes de persianas?

Los sistemas de ventanas aislantes requieren de una construcción específica, en cuanto a diseño y materiales. Las lamas de persianas aislantes se refuerzan interiormente con modernos materiales que aumentan la rotura del puente térmico, principalmente Poliestireno, PU y otros materiales plásticos, siendo el PVC el que consigue mayor aislamiento.

Reducen los cambios de temperatura y el ruido: beneficios de las lamas de persianas aislantes

Las lamas de persianas aislantes, no solo lo son frente al frío o al calor, sino que convierten al sistema en persianas aislantes de ruido, logrando una drástica reducción acústica, muy de agradecer en ciertos núcleos urbanos. Estas persianas silenciosas logran alcanzar hasta 50 dB de reducción de ruido.

En Ventanas Anerual disponemos de los más completos sistemas de ventanas, y del conocimiento adecuado para disponer de todos y cada uno de los múltiples elementos que conforman la ventana perfecta.

Sabemos que esta ventana es diferente para cada persona y para cada casa, por lo que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tus necesidades para darte una respuesta sensata, eficaz y totalmente profesional.

Más noticias

Cerramiento de PVC en Rivas

Cerramiento de PVC cocina/terraza Kömmerling76 AD Xtrem En esta estupenda vivienda de Rivas-Vaciamadrid hemos instalado un cerramiento de PVC Kömmerling76 AD Xtrem, que consigue los

Instalación de ventanas en Pozuelo

Proyecto integral de reforma de vivienda en Pozuelo de Alarcón, Madrid En esta ocasión hemos realizado una instalación de ventanas en Pozuelo de Alarcón contratados

CONTACTA CON NOSOTROS