Sabemos que el aislamiento térmico es fundamental a la hora de construir ventanas, pero para decidir cuál es el mejor aislante térmico debemos plantearnos cual de cada uno de los elementos que conforman una ventana es el más sensible al cambio de temperatura, y sin lugar a dudas es la persiana, y más concretamente las diferentes lamas que la forman.
Dejando a un lado los materiales usados en perfiles, puente térmico, vidrios, etc, si nos centramos en el aislamiento de las persianas existen multitud de materiales que podemos utilizar, como la espuma aislante para persianas, normalmente de propileno. También debemos tener en cuenta el aislante para persianas de aluminio, ya que requieren rotura del puente térmico, no así los aislantes para persianas de pvc. A continuación desarrollamos todo lo que necesitas saber sobre el aislante para persianas.
Por qué es importante aislar correctamente las persianas
Las persianas es el elemento de la ventana más expuesto a las condiciones climatológicas, por lo que cuanto más extremo es el tiempo más necesario es aislar correctamente las persianas .
Originalmente las persianas de madera fueron las primeras en utilizarse como aislante térmico, aunque con el desarrollo frenético de la industria en los últimos años han surgido modernos materiales que obtienen los más óptimos valores de transmitancia térmica, destacando entre todos tres soluciones:
¿Cuál es el mejor aislante térmico para persianas? 3 soluciones recomendadas
Láminas reflectivas multicapa
Este tejido, usado en persianas normalmente plisadas, multiplican el aislamiento en las ventanas más expuestas, como buhardillas. Se trata de una acumulación de láminas diferentes cuya disposición mejora las prestaciones térmicas.
Espuma de polipropileno autoadhesiva
El poliuretano rígido expandido (PUR) es una mezcla de poliol e isocianato, líquidos a temperatura ambiente que, al mezclarlos producen una reacción consiguiendo una estructura sólida, uniforme y muy resistente y con altas prestaciones térmicas, con un coeficiente de conductividad térmica (W/mK) en torno a 0,025.
Almohadillas de grafito conductivo
Las lamas de persianas se pueden rellenar de partículas de grafito que tienen la característica de reflejar la radiación de calor y aumentar así la eficiencia térmica frente a otros materiales. La unión del material de la lama y el relleno multiplica sus propiedades y confort interior.
Si deseas el máximo confort interior pese a las condiciones más extremas, cuenta con el grupo técnico de Ventanas Anerual. Te asesoraremos sobre las diferentes opciones disponibles y te aconsejaremos la que mejor se adecúe a tus necesidades.