¿Cuáles son los mejores productos y accesorios para limpiar ventanas?

¿Sabías que la suciedad acumulada en las ventanas puede acelerar el deterioro de sus perfiles y piezas móviles? La formación de polvo, residuos y partículas ambientales en elementos arquitectónicos como las ventanas no acarrea únicamente desventajas estéticas: también afecta a su funcionamiento y su nivel de eficiencia energética.

Gracias a la limpieza periódica de sus vidrios y perfiles, las ventanas aumentan su longevidad y el rendimiento de sus materiales y prestaciones se mantiene intacto, como el primer día. Para lograrlo, se recomienda utilizar los accesorios y productos para limpiar las ventanas más adecuados, aquellos que se comercializan a tal efecto y están avalados por fabricantes de prestigio.

Subestimar la importancia de este paso y dejar que la lluvia ocasional haga el ‘trabajo sucio’ es un error mayúsculo. Con frecuencia, las lluvias se acompañan de insectos, hojarasca y suciedad que hacen un flaco favor a la higiene de las ventanas. De ahí que sea aconsejable limpiar sus cristales y marcos con limpiadores específicos para ventanas o con una combinación de agua y jabón neutro en su defecto.

Estos utensilios y productos te ayudarán a limpiar tus ventanas a la perfección

Limpiadores magnéticos

Esta herramienta permite limpiar y abrillantar de una sola pasada las caras interna y externa de cualquier ventana. Se compone de dos piezas imantadas, generalmente de plástico, provistas de un asa en uno de sus lados y de un cable de seguridad de varios metros de longitud, cuya finalidad es evitar que la herramienta caiga a gran altura, comprometiendo la salud de posibles viandantes.

Los limpiadores magnéticos presentan dos claros beneficios: agilizan el mantenimiento de las ventanas y reducen el riesgo que supone esta tarea en edificios y vivienda de múltiples plantas. En vista de lo anterior, no sorprende que sea uno de los productos para limpiar ventanas de PVC más demandados en la actualidad.

Limpiacristales eléctricos

En el mercado de los limpiacristales de ventana, los modelos eléctricos han ganado enteros en los últimos años. Su diseño integra un motor eléctrico, un depósito de agua y una bayeta o almohadilla desechable de limpieza que, aplicada a la superficie de marcos y vidrios, los higienizan eficazmente. Cuando las manchas se resistan, la función de vibración permite acabar con ellas sin mayores dificultades.

Cierto es que estas herramientas son menos económicas que los limpiacristales manuales al uso, pero garantizan una funcionalidad y prestaciones superiores. Su durabilidad también está asegurada en caso de confiar en marcas como Kärcher, Bosch, Cecotec o Xiaomi. 

Robots limpiacristales

Después de la ‘fiebre’ de los robots aspiradores, era cuestión de tiempo que las versiones destinadas al mantenimiento de cristales aterrizaran en los escaparates físicos y digitales. De innovadoras características, estos robots van camino de convertirse en el mejor producto para limpiar cristales.

A pesar de su precio elevado, los robots limpiacristales han sabido ganarse al público por funcionar de forma autónoma, sin la intervención directa del ser humano o, al menos, con una supervisión mínima. Basan su funcionamiento en dispositivo de succión, capaz de adherirse al vidrio y de mantenerse unido a su superficie, mientras que la higieniza y abrillanta. Siendo un sector en ciernes, es lógico que la mayoría de fabricantes sean marcas desconocidas, por más que la calidad es sus productos les dé un voto de confianza. Es el caso de Cecotec, Alfabot, Create, etcétera.

Rasquetas y limpiacristales telescópicos

Aunque las últimas tecnologías estén revolucionando la limpieza de marcos y cristales, los productos más simples, más tradicionales siguen gozando de popularidad entre los consumidores. Las rasquetas y accesorios telescópicos, por ejemplo, cumplen su función a la perfección, y carecen de muchos de los problemas de los que adolecen los dispositivos anteriores: elevado coste, dependencia de baterías o del suministro eléctrico, etcétera. Por tanto, estos limpiadores para ventanas son una solución más que recomendable.

Más noticias

CONTACTA CON NOSOTROS