Cómo aislar tu casa para ahorrar energía

Cómo aislar tu casa para ahorrar energía

¿Cómo puedes aislar térmicamente tu casa para ahorrar energía?

Si quieres economizar en tus facturas eléctricas y de gas natural te recomendamos los siguientes sistemas que te ayudarán a saber cómo puedes aislar térmicamente tu casa para ahorrar energía y ser más eficiente en cualquier época del año.

Contrata los servicios de luz gas con el objetivo de economizar

Antes de plantearte invertir en cualquier solución de aislamiento térmico para tu casa, el primero paso que debe preocuparte para propiciar el ahorro es contar con las mejores condiciones para tus contratos de energía y no pagar un alto precio por el kWh de luz o de gas cuando podrías estar pagando un precio inferior.

Puedes saber cuál es la mejor compañía de gas del momento consultando la información por Internet en webs especializadas en contenido energético o utilizando un comparador de tarifas y compañías de gas natural: https://www.companias-de-luz.com/comparador-gas/comercializadoras/mejor/

Otra manera de llevar a cabo tu búsqueda consiste en recurrir a los comparadores de tarifas que puedes encontrar online. Esta herramienta de uso gratuito es capaz de decirte cuáles son los tipos de tarifas que más te convienen teniendo en cuenta ciertas variables específicas que se corresponden a tu perfil de consumidor y al volumen de energía que necesita tu vivienda por año.

Una vez localizada la oferta que más te interesa contratar con una compañía, puedes llamar a atención al cliente de Naturgy (que no es el mismo que el teléfono de averías de Naturgy para emergencias y cortes generales), EDP, Endesa, Iberdrola o la empresa que sea de tu interés.

Utiliza los diversos métodos oficiales de contacto para recibir atención al cliente, que son similares en todas las compañías tal y como hemos mencionado con Naturgy: oficinas físicas, online o teléfono gratuito.

Asegúrate de que la oferta encontrada por Internet se respeta si contratas por teléfono o presencialmente y en caso contrario no dudes en dirigirte a la página web oficial para proceder y contar con todos los beneficios. Puedes cambiarte de compañía y tarifa siempre que quieras, por lo que te recomendamos no firmar cláusulas de permanencia para poder beneficiarte siempre del precio más bajo del mercado.

Soluciones de aislamiento térmico para hogares

Si quieres que tu vivienda consiga y mantenga las mejores condiciones de temperatura tanto en invierno como en verano te proponemos las siguientes soluciones de aislamiento, que a veces implican hacer una pequeña obra pero merecen la pena de cara al ahorro energético y económico:

  • Rehabilitar las fachadas externas de tu casa y aplica la técnica SATE: el Sistema de Aislamiento Térmico para Exteriores
  • Aplicar inyecciones de material aislante en las paredes de la vivienda
  • Instalar paneles aislantes en techos, paredes, tejas y todo tipo de superficies
  • Colocar suelo de madera natural o fibras minerales
  • Poner dobles ventanas herméticas o instalar nuevas ventanas de PVC o aluminio con vidrios de baja emisividad
  • Cubrir los accesos de las habitaciones con alfombras y otros elementos que ayuden a amortiguar las corrientes de aire
  • Cubrir las ventanas con persianas, toldos y cortinas apropiados para cada estación del año y utilizarlos apropiadamente para controlar las corrientes de aire y la entrada de luz natural
  • Rellenar los bordes de puertas y ventanas con material aislante, poniendo también juntas y barredores bajo puerta

Si también quieres saber cómo puedes aislar tu vivienda del ruido te recomendamos el siguiente artículo para ayudarte a insonorizarla.

  Configura tu ventana
  Calcula tu ahorro
  Preguntas frecuentes