Certificación energética de la ventana

Certificación energética de la vivienda

Las exigencias relativas a la certificación energética de edificios establecidas en el Parlamento Europeo quedaron establecidas en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Dicho reglamento exige la presentación del certificado de eficiencia energética por parte del propietario para los contratos de compraventa o arrendamiento por lo tanto la certificación energética de la vivienda es obligatoria para vender o alquilar tu casa. Esta certificación verifica la conformidad de la calificación de eficiencia energética obtenida con los datos calculados o medidos del edificio existente o de parte del mismo, y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética del edificio existente. Si necesitas expedir un certificado energético para tu vivienda contacta con nosotros.

etiqueta certificacion energetica vivienda

Las ventanas son los elementos que más influencia tienen en la limitación de la demanda energética del edificio debido principalmente a 3 factores:

Aislamiento térmico o transmitancia térmica de la ventana

Factor solar del acristalamiento, vidrios de baja emisividad

Permeabilidad al aire de la ventana

 

Las ventanas instaladas en una vivienda son susceptibles de mejorar sus prestaciones energéticas sustituyendo la carpintería y/o los acristalamientos. La reducción de la transmitancia del vidrio pasa a ser el elemento fundamental en esta mejora, al ocupar una gran superficie de la ventana. Esto puede significar una reducción de la transmitancia de la ventana en torno al 30-40% en función de los casos, mejorando a su vez el control solar.

La intervención en sencilla: la instalación de ventanas de PVC o de Aluminio es rápida y de coste reducido, por lo que el retorno de la inversión es rápido y evidente.

Certificación energética de la ventana

La Directiva 2009/125/CE sobre criterios ecológicos de diseño, que se traspuso a nivel nacional mediante el Real Decreto 187/2011, de 18 de febrero relativo al establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía, hace mención expresa en su campo de aplicación a las ventanas ya que tienen un importante potencial de mejora para reducir las consecuencias medioambientales. Aquí tienes toda la información sobre esta estiqueta.

etiqueta certificacion energetica de la ventana

La certificación energética de la ventana no es obligatoria, al menos de momento, pero la instalación de ventanas con una buena calificación energética mejorará enormemente la calificación energética de tu vivienda.

Certificación energética de la ventana
4.9 (97.14%) 7 votos

  Configura tu ventana
  Calcula tu ahorro
  Preguntas frecuentes